viernes, 28 de agosto de 2015

Primeros dientes

Hoy quería contar los productos que uso para Abril en la lucha contra el dolor a sus primeros dientes, sus dientis, como les decimos nosotros. 

Me gusta comentar estas cosas, porque seguro que hay alguna mamá indecisa (o algún papá) en probar estos productos y quiere leer/escuchar otras opiniones.

Decir que no hay un tiempo estipulado para que los dientes comiencen a salir, lo más normal, o más frecuente, seria que salieran desde los 6 a 8 meses, pero si tu bebé tiene 4 meses y ya tiene su primer dienti, ¡enhorabuena! Y si tiene 10 y aún no le han salido, no pasa nada, ¡ya saldrán!.

La llegada de los dientes, afecta a muchos bebés de forma muy distinta, les pueden doler bastante, poco, o nada. El culito también se puede irritar, puedes tener diarreas, o disminuir su apetito. Pueden tener todo a la vez, o simplemente un par de síntomas.

Abril lo tenía todo, además se le juntó con el calor, y ella suda mucho, así que le compre un mordedor CHICCO en forma de una fresita, ideal para meter en el congelador/nevera. Nosotros lo ponemos en nevera, porque en el congelador, se queda demasiado duro, y a Abril no le gusta; le gusta que esté fresquito y blandito. Es a partir de 4 meses y se puede comprar en cualquier farmacia/parafarmacia.


Más adelante, cuando comenzaró a asomar la paleta derecha, compramos un gel gingival, porque muchas veces lloraba desconsoladamente, y parecía que le dolía a rabiar.
Así que comencé a informarme sobre los geles gingivales.
Conozco varios, porque trabajo en el sector farmacéutico, pero lo que no sabía era que había algunos que "retrasaban el crecimiento de los dientes". Esto, no está científicamente demostrado. Es más, ningún farmacéutico o médico me ha sabido explicar qué de cierto hay en esto. No obstante, como prefiero prevenir que curar, he buscado uno "lo más natural" posible, que aún así. Tratándose de esto, es imposible, pero encontré uno que me gustó la composición, a base de extracto de manzanilla y malvavisco (antiinflamatorios naturales). He de decir, que Abril no lo ha usado mucho, porque soy incapaz de meterle el dedo en la boca y frotarle la encía..... Pero bueno, alguna vez que otra, lo he logrado con éxito, y por lo menos, el masajito que le hago, le calma. El producto es de LACER, y es para los primeros dientes,

Y bueno, éste último lo compré junto a unas pastillas de homeopatía llamas CHAMODENT. No soy muy creyente de ésta, pero trabajando en esto, he de reconocer que para los niños se vende muchísimo, que es inocuo y les calma (aunque el efecto sea placebo) y es lo importante.
Intento no darle medicina convencional a mi hija, exceptuando en casos de fiebre, que de momento; y toco madera, no ha tenido nunca. Dicen que los niños que toman pecho tienen menos riesgo de coger infecciones, ponerse malitos, etc... Y más con lactancia prolongada. Pero bueno, que me voy del tema.... lo dicho, no soy muy creyente, pero a mi hija le funciona. Sea por el motivo que sea, porque realmente funcione o porque es un placebo de 10, pero es decirle: << vamos a tomar la medicina >>, tomarla, y a los 15 minutos estar mejor.
El producto es carillo, pero si funciona así de bien para todos los niños, merece la pena.


Y bueno, esta es mi experiencia con los primeros dientis de Abril, ahora tenemos a la vista la segunda paleta, y a veces la pobre rabia, menos mal que el pecho también la calma, lo coge con ganas y se tranquiliza.

Un saludo a todas y a todos! 


www.lacer.es/wps/portal/lacer?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/Web+Content/Wcl/noticias/listadonoticias/noticiabalsamo?pagina_actual=0

www.chicco.es/productos-chicco/de-paseo-y-de-viaje.html

www.dhu.es/skin/chamodent.aspx


No hay comentarios:

Publicar un comentario